En un épico partido, Quimsa dio un paso enorme para llevarse la Final Four de la Liga de las Américas. De la mano de un Román González (37) superlativo, los argentinos vencieron 101-99 a los Halcones de Xalapa.
Tras un comienzo en el que Quimsa arrancó mejor, los mexicanos comenzaron a correr la cancha y al influjo de Orlando Méndez (29) se pusieron en partido.
En la segunda parte aparecieron las figuras de White (20) y Mazzaro (17) en los argentinos y de García Morales (28) en los mexicanos.
El único triple de Víctor Mariscal en el encuentro adelantó a Halcones a falta de 35 segundos, pero Román González apareció nuevamente en la pintura para anotar el doble decisivo. En la recarga y con 8 segundos por jugar, Méndez tiró muy exigido y Quimsa se quedó con el juego.
Un par de horas más tarde, el que celebró fue Peñarol, que con una buena primera parte de Leo Gutierrez (20 puntos). El 92-73 fue contundente y refleja las diferencias entre un equipo trabajado como Peñarol y un rejuntado de buenas individualidades como Espartanos de Venezuela.
Esta noche, hay duelo argentino. Si Quimsa ganá seguramente será campeón sin embargo, si el vencedor es Peñarol el torneo se pondrá apasionante pues seguramente Halcones venza a Espartanos.